2 ago 2007

Asamblea General del SUTRASON no. 375: el exilio toluqueño

APÉNDICE ACLARATORIO:
Bueno, pa quien no lo sepa: resulta que la banda Básica tenemos un programa de radio en varias estaciones de la república llamado Sonar. No es nada trascendente ni cambiador del mundo. Es como "simpleza básica", pero se pone entretenido.

La versión de Sonar que tenía más fuerza y difusión era la de Toluca. Por una decisión empresarial digna de los Polivoces (qué dijooooo?), el programa salió del aire en esa plaza. La truculenta, verídica y cuasidramática historia la cuenta Chava aquí.

Lo que transcribo es la minuta de la Asamblea General del Sindicato Único de Trabajadores de Sonar (SUTRASON, por sus siglas), que enfrenta la aparente crisis e informa a todos sus simpatizantes.


México, D. F., 2 de agosto del año de Frida Kahlo.

El pasado día miércoles, siendo las 22 horas, se dio inicio a la Asamblea General Plenaria número 375 del Sindicato Único de Trabajadores de Sonar, con la notoria ausencia del Secretario General del Partido y líder plenipotenciario, el Licenciado Don Pablo Emilio Islas Marquez (es que ya era muy tardecito para él).

Con la presencia del comité general en pleno y habiendo reunido el quórum necesario para tomar decisiones, tomó la palabra el Compañero Niño, Secretario Adjunto del Sindicato, para dar a conocer los pormenores del arbitrario cierre del Programa de Radio del SUTRASON en la Sección Toluquita y alrededores.

Cabe señalar que cada uno de los detalles que narró sobre su despedida provocaron que los asistentes se mearan de la risa durante varios minutos. Incluso el compañero David Villegas tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia.

Terminada la narración, se procedió a los discursos (que no vamos a transcribir por falta de espacio). Finalmente, se redactaron los resolutivos de la Asamblea sobre las actividades a realizar, que a continuación enlisto.


RESOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA DEL SUTRASON.

1. - A los compañeros y simpatizantes de Toluca y alrededores: no teman. El Sindicato no está desmembrado, ni sus líderes se han fugado. Estamos con ustedes permanentemente; el programa se seguirá transmitiendo vía Internet, todos los sábados a las 12 PM en www.basico.fm. Descarguen el podcast y escúchenlo en grupos pequeños, no sea que sufran represión innecesaria.

Por otro lado, los invitamos a iniciar actividades de resistencia civil: exijan Sonar a sus estaciones de radio locales. Llamen, manden mensajes, escriban. El SUTRASON está dispuesto a reiniciar sus transmisiones en Toluca en otra señal de FM que desee recibirnos.

2. A los compañeros y simpatizantes de Guadalajara, Torreón, Querétaro y San Miguel de Allende: ¡Buenas nuevas! En menos de un mes, SONAR se transmitirá no sólo los martes y jueves a las 8:30, sino en un formato mucho más largo, gracias a la apertura democrática y modernidad de ideas de la Cadena de Radio Super RMX. Estén pendientes y difundan los ideales del Partido.

3. Al Comité Central del Partido: ¡ya paren de reír! ¡Ya ensuciaron el salón del Pleno!

Es obligación de todos los miembros y simpatizantes del SUTRASON publicar y difundir estos resolutivos. Asimismo, reporten sus células de organización al correo electrónico sonar@basico.fm.

Finalmente, se invita a todos quienes leen este mensaje, ahora sí, abierta y claramente, A ENTRAR A BÁSICO.FM

Sin otro particular,

¡Seamos realistas, fundemos el PASÓN!
Sindicato Único de Trabajadores de SONAR.

Agustín Gutiérrez, Escribiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja!!!! excelente compañeros estoy en pie de lucha con ustedes... ¡se ve se siente... el SUTRASON esta presente!!!!

Moy dijo...

Hola amigos de sonar y del SUTRASON, yo de igual manera estoy dispuesto a emprender la lucha contra los monopolios y los circulos de poder que nos quieren manipular, Soy de toluca y vere la forma en que puedan regresar a esta ciudad de la cual tienen muchos simpatizantes y tambien agradezco las horas y horas de risa q me han dado.

Gracias sinceramente y Exito con el podcast y con el PASON!!!!