28 dic 2007

Slogans y algo más

¿Se han fijado cuántas marcas, tiendas, changarros, promesas de venta, agregan a su nombre el lugar común "y algo más"? Sí, ya sé que sólo yo me fijo en tales tonterías. Pero siempre me ha llamado la atención lo popular de esta frase que no significa absolutamente nada.

(pausa: recuerdo que una vez tuve que bronquearme con una "creativa" que, para una nueva marca de leche para gente mayor de 40, quería ponerle de slogan: la leche y algo más. Una lumbrera, ella).

Así que en este post iré coleccionando frases y marcas que incluyan ese bonito término.

- Empezamos con la más odiada. "Cocinas, cocinas y algo más". Y la odio porque ellos me vendieron una cocina hace más de un año y todavía no la terminan de instalar. En este caso, "algo más" significa pésima calidad, pésimo servicio, pésima instalación. Cada vez que vienen a arreglar algo, rompen otra cosa y dejan un mugrero casi mitológico. Jamás compren nada en esa cadena de estafadores de cocinas -y algo más.

- Lavandería y algo más. Esa está por mi casa. Hasta suena sospechoso.

- Promoción y algo más. Ese fue aleatorio en el gugle.

- Envases y algo más. Estos fueron más lejos: se adueñaron del dominio. Su dirección es www.algomas.com.mx (porque obviamente, algomas.com está ocupado por una de esas empresas que se dedican a registrar dominios atractivos y luego revenderlos).

Basta por ahora. Le iré agregando los que vaya encontrando. ¡Ustedes también participen por favor! Y si alguien conoce el significado de "y algo más"... que nos lo explique. El mundo se lo agradecerá.

ACTUALIZACIÓN:
Aqui va uno dedicado a mi amigo Alex: Rosas y algo más. Si les interesa, tienen su sitio web -adivinen la dirección.

ACTUALIZACIÓN:
Salvador Leal nos reporta uno excelso, desde su nidito: la Colonia del Valle. Iré por él y lo traeré para ustedes, aún a riesgo de convertirme en clase media.

1 comentario:

UsuarioRemoto dijo...

Bueno, el caso de las Miselaneas que terminan con " y algo mas..." podrian ser sospechosas de Narcotienditas. Ya que venden Lo normal de las tienditas y algo mas...
En el caso de las tarjetas de credito, el "algo mas" suele ser un interes o comision escondida, la cual no se espera uno y acaba uno mas endrogado (como con las narcotienditas). Aunque claro esa es mi opinion y podria ser algo mas.