28 abr 2009

El comienzo de la era online en México

Influenza o no, el día de ayer comenzó formalmente un fenómeno que toda la industria había esperado: la era del online. Una parte de la gente comienza a tener tanto miedo de salir, que comienza a trabajar vía Internet -con el soporte de sus empresas.

No hay restaurantes, sólo para llevar... así que preferimos entrega a domicilio. Si el super está atestado de gente haciendo compras de pánico... mejor que lo traigan a casa. Nadie salga, nos podemos contagiar de influenza, o nos pueden asaltar, atropellar, en fin.

Hoy es el día 2 del trabajo masivo vía remota en la Ciudad de México, y por más que busco no he encontrado noticias de saturación de servidores, o de proveedores de Internet. Cuando pase la emergencia sanitaria, tal vez las empresas comiencen a darse cuenta que no es tan necesario tener a toda la gente junta: que algunos pueden trabajar en su computadora desde casa.

Menos tráfico, menor gasto en teléfono y servicios... y cada vez menos necesidad de verle la cara a nuestros semejantes. Total, la tenemos tapada con cubrebocas.

PD. Ayer por la tarde pasaban por la TV de cable V for Vendetta. Qué oportunos.

No hay comentarios.: