14 ago 2007

¿Dónde van los post que desaparecen?

Post: Choro que publica alguien en su blog. Puede estar formado por texto, imagen, sonido y/o video.

Cualquier lector medianamente avispado en esto del blog sabe que los post no desaparecen, sino que se archivan. Se van acumulando en una interminable lista de sinsentidos, y pueden ser encontrados en el Archive. Pero ¿y los post que realmente desaparecen? ¿Quién los guarda? ¿A donde van?

La primera respuesta es obvia. Todos los post buenos, cuando desaparecen, se van al cielo. El cielo del Internet, donde están los primeros puntos com: El Sitio, Starmedia, Todito (que ya se había ido al cielo desde hace varios años pero no se había dado cuenta. El I see dead people de los portales), El Foco, Aló y Whatever.com. Ahi se encuentran con otros post amigos, igualmente buenecitos y por tanto, perfectamente olvidables.

Pero los post "malos", que molestan a personas o a otros post más chicos... cuando son borrados no van al cielo. De hecho, son como las chicas malas: van a todas partes. Empiezan a ser buscados, respondidos, googleados, parafraseados, incluso parodiados. Y aunque sus unos y ceros se dispersan, la idea queda ahi flotando (no, no voy a decir que las ideas are bulletproof. no lo voy a decir. esto es un cuento para niños, ¡carajo!).

Así que, las personas que fueron a perseguir con antorchas al post, obligándolo a autoinmolarse en el trash can, terminan convirtiéndolo en un tema trascendente.

Y su autor se regocija, sentado en una banquita de un parque. Otra vez le han dado la razón.


Este cuentecillo está dedicado, obvio, al post maldito. Al fin que a mi nadie me sindica.

1 comentario:

MaJaDeRiA dijo...

Jejejee....los post que son malos, se convierten en Vendettas???

Igual...habrá que hacer algo de "bulla" al respecto.