17 abr 2008

Billete falso en Banamex (II)

Este post es una continuación a Billete falso en Banamex (I) en Las fotos de elagus.

Hoy justo hace un año que la gente de Banamex me dio un billete falso y, aunque me di cuenta en segundos y regresé a reclamar, cajeros y gerentes no sólo no me pelaron sino que incluso se ofendieron. Tengo testigos.

Para sacar mi frustración, narré la tragedia en mi blog de fotos. Y a lo largo de este año, han ido saliendo ahi muchas historias de gente que también odia a este banco y a sus robos y abusos. Insisto, yo no sé si es Banamex o la gente que ahi trabaja, pero mientras la institución no los controle, nosotros los usuarios nos cobraremos con su prestigio.

Muchos hemos sido robados en los bancos. Si no lo creen, googleen la palabra fraude junto al nombre de cualquier banco y lean. Historias increíbles que ninguna autoridad se enterará, perseguirá, ni castigará.

Increíblemente (y acepto mi estupidez) sigo siendo cliente de Banamex. Y digo cliente en el peor de los sentidos, porque ya me hicieron otras 2. Primero: aceptaron un cheque falso de mi cuenta, por una buena suma que ni era mía. Y para acabarla de amolar, lo cobraron hasta el tercer intento, porque se los rechazaron 2 veces en otras sucursales. Al final me devolvieron el dinero, pero las comisiones por los rechazos... las perdí. Mil seiscientos pesos "por no cuidar mi chequera".

La segunda: mi recién renovada tarjeta de crédito de Banamex es un pedazo de plástico inútil con un chip que no pasa en ninguna tienda. Cada que trato de pagar y la rechaza, sufro no sólo por pagar con otro medio sino la discriminación de la señorita o señorito de la tienda, que me mira con desprecio por jodido -¡pensando ella que no es el banco el que falla, sino yo que sobregiro el crédito!

Hoy decidí que voy a cancelar mis cuentas con Banamex, a pesar del inmenso trámite que tendré que hacer para librarme de él -para los 3 pesos que tengo. Pero... ¿a dónde me voy? ¿Bancomer y sus inmensas filas? ¿Banorte y sus carísimos servicios? ¿O de plano a los congales disfrazados de sucursales de HSBC?

Amigos todos, y más los que han opinado; ayúdenme a saber cuál es el menos peor. En cual por lo menos no te roban tanto. En este país donde cualquiera puede timarte y tú no puedes hacer nada -los bancos en primera fila.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HSBC es la opción no lo dudes. Es caro si. opero a mi me ha funcionado por mas de diez años antes Bital y l averdad si mejoro el servicio con los ingleses a board

UsuarioRemoto dijo...

yo recomendaria solo recontratar en el mismo banco pero en otra sucursal. todos son una gran porqueria y los menos peores son los de sucursales escasas.
Bueno y el unico valor de banamex y valido es que tiene sillas para esperar. jeje

Anónimo dijo...

a mi me acaban de dar un billete falso de 500 pesos en el cajero...automático y nadie se hace responsable de reponer el dinero... quieren el billete para asaltar a otro cliente incauto de la misma forma u otra peor... algo se tiene que hacer... la peor lucha es la que no se hace... son unos ratas o los empleados o el gerente o los dueños del banco... y mi dinero? es peor de que te asalten en la calle a esos los pueden agarrar algún día pero el banco te asalta con licencia...

Anónimo dijo...

El mejor Banco es el colchon... o adquirir una caja fuerte.

Pues si tienes una cuenta de inversion, el interes que te da te lo quitan en la renta mensual... etc, etc, etc.